Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co Lunes, 29 de abril de 2019

PVC Gerfor S A interpuso recurso de apelación en contra de la resolución mencionada con el objetivo de que esta fuera revocada

Mediante la resolución N° 26653 de 18 de mayo de 2017, la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio declaró infundada la oposición presentada por la compañía PVC Gerfor S.A. y concedió el registro de la marca nominativa solicitada por Tubexcol, para distinguir productos que hacen parte de categoría 19 la Clasificación Internacional de Niza, misma que incluye materiales no metálicos para la construcción.

PVC Gerfor S A, interpuso recurso de apelación en contra de la resolución mencionada con el objetivo de que esta fuera revocada.

La empresa opositora, PVC Gerfor, consideró que el nombre Tubexcol era ampliamente semejante con el nombre de su marca Tubeco, pues, además de contar con composición silábica similar, protegen productos con una alta conexidad competitiva: tubos de PVC, que hacen parte de la clase 19 internacional.

Luego de un examen comparativo entre las marcas pleiteantes la Superindustria determinó que la marca solicitada no se encontraba incursa en la causal de irregistrabilidad consagrada en el literal A del Artículo 136 en la Decisión 486 tomada por la Comisión de la Comunidad Andina.

De esta manera fue ratificada la decisión de conceder el signo. El registro se validó por 10 años contados a partir del día de expedición del documento que resuelve la apelación.

Ángela Amaya, socia de Amaya Propiedad Intelectual, firma que llevó el caso, aseguró que “la marca Tubexcol está formada por un conjunto visual y fonético que no se confunde con la marca opositora, gracias a la ubicación y sonoridad de la letra X en la segunda sílaba y la terminación COL, elementos decisivos para que la impresión global de los signos comparados pueda ser diferenciada”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.