Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

sábado, 26 de noviembre de 2022

La Superindustria encontró que la marca de la opositora Shazam es similarmente confundible con el signo solicitado de Core Soft

Core Soft S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con el objetivo de solicitar el registro de la marca Coresoft (Mixta), para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 35 y 42 de la Clasificación Internacional de Niza que denota asesoramiento sobre marketing y gestión de negocios en la clase 35 y desarrollo de software para la 42.

Luego de la solicitud, Apple INC. presentó oposición en las dos clases con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el artículo 136 de la Comisión de la Comunidad Andina.

LOS CONTRASTES

  • Danilo Romero Socio de Holland & Knight

    “Se niega el registro que si bien es diferente desde el punto de vista ortográfico y fonético, la parte gráfica es absolutamente idéntica a esa marca notoria, así que se debe impedir registros confundibles”.

La opositora cuenta con la marca Shazam previamente registrada ante la SIC, por lo que dijo que la parte gráfica del signo solicitado es similarmente confundible, debido a que utilizan los mismos colores dentro del mismo y el trazo de las líneas gráficas es casi idéntico al opositor.

Apple recalcó que la marca opositora es notoria dentro del mercado, la cual ha construido una imagen alrededor del signo, por lo que el registro afectaría la reputación de la marca, al presentar un riesgo de asociación.

Dentro del término concedido, Core Soft S.A.S. no respondió a la oposición presentada por Apple, entonces la SIC decidió analizar los argumentos opositores.

Tras el análisis, la entidad encontró que las marcas en conflicto tienen similitudes visuales, al compartir el mismo estilo en la letra “S”, al tener el mismo trazado y forma de la figura. Además, la SIC recalcó que los colores utilizados en las marcas son similares, lo que causaría riesgo de asociación.

Por estos motivos, la SIC declaró fundada la oposición de Apple y negó el registro de la marca Coresoft a su solicitante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.