Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

lunes, 25 de junio de 2018

Empresa Arista S.A. ganó pleito en la Superintendencia de Indsutria y Comercio para distinguir servicio de archivadores

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer el resultado de un nuevo pleito de marca empresarial. Esta vez, la compañía afortunada fue Arista S.A., con el regristro del signo Tecnofiling.

La empresa hizo la solicitud de registro para distinguir productos de la clase 20 de la Clasificación Internacional de Niza, que acoge servicios de sistemas de archivación.

La compañía opositora Tecnoglass, argumentó ante el ente de control que el registro del signo Tecnofiling “facilitaría la comisión de actos de competencia desleal que afectan directamente los derechos e intereses de la sociedad Tecnoglass contraviniendo las normas sobre la leal y sana competencia”.

Tecnoglass, líder internacional en la transformación y comercialización del vidrio, agregó que el despacho de la SIC debe tener en cuenta que el signo que se registró está compuesto por el prefijo “Tecno” que a su vez está en muchos de los signos distintivos pertenecientes a la empresa.

La SIC señaló que no se presentan elementos suficientes dentro del acervo probatorio que permitan inferir existencia de actos que generen confusión por lo que le dio la marca a Arista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.