Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 22 de marzo de 2019

La SIC decidió no avalar las objeciones por silimitud presentadas.

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a Toffee Repostería y Panadería S.A.S, el registro del signo Toffee para distinguir productos comprendidos en la clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza.

La marca en trámite fue concedida a pesar de haber recibido oposición de la empresa Colombina S.A, por alegadas similitudes con una de sus marcas, en específico, Coffee.

“Las marcas mencionadas presentan una gran similitud visual y gramatical, al compartir en idéntico orden y secuencia la primera expresión, diferenciándose únicamente en la letra inicial”, indicaron los abogados de Colombina.

Por su parte, Toffee Repostería indicó que “el opositor no puede pretender impedir el registro de la marca solicitada por falta de distintividad por evocar la naturaleza de un tipo de producto”.

El abogado experto en temas marcarios, Germán Flórez, socio en 1493 Abogados, opinó frente a la resolución de la SIC. “La decisión está en el sentido correcto ya que al hacer la comparación global de los signos se entiende que la marca tiene un significado suficientemente diferenciador como consecuencia de que el consumidor no confunda los signos”, aseguró Flórez.

AL logró contactar a los titulares de la marca opositora, pero decidieron no pronunciarse.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.