La Dirección aseguró que ambas marcas pueden coexistir pacíficamente ya que no hay probabilidades de confusión entre sus compradores
10 de octubre de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante
A la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, llegó una solicitud de registro de la marca Victoria Jaimes, presentada por el comerciante Wilman Ferney Ramírez Mancipe. El signo pretendía ingresar en la clase 25 de la Clasificación de Niza, que incluye productos como prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.
Pero Victoria’s Secret Stores Brand Management, LLC, la multinacional que diseña productos de belleza femenina, se opuso al registro de esta marca por la confusión que genera para los consumidores.
La opositora aseguró que Victoria Jaimes compartía muchas similitudes con su marca insignia, enfatizando en la palabra ‘Victoria’. La empresa afirmó que este término es el que genera mayor recordación entre sus consumidores y, con el registro de este signo, además de distribuir y vender productos de la clase 25 de la Clasificación de Niza, podría llegar a causar confusión.
Victoria’s Secret agregó que su marca es notoriamente reconocida en Colombia, lo que se traduce en que goza de una protección especial en relación a intentos de imitación que puedan llegar a la dilución. Sin embargo, Victoria Jaimes no respondió a la oposición.
La Superindustria declaró infundada la oposición de Victoria’s Secret y argumentó que no hay razones por las que Victoria Jaimes pueda generar confusión en sus consumidores, lo que permite su coexistincia pacíficamente. El órgano de control también negó la notoriedad de la marca opositora en el periodo 2020-2024 y aclaró que no se comprobó que el signo mantuviera un reconocimiento excepcional en Colombia durante esos años. Finalmente la Superindustria le concedió el registro al comerciante Wilman Ferney Ramírez Mancipe de su marca Victoria Jaimes.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


