Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 21 de febrero de 2018

El ministro de defensa reveló detalles de los desmanes

Tras el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de que los almacenes Supercundi estarían relacionados con testaferros de las Farc, en la madrugada de ayer los puntos de Melgar, Girardot y Saldaña fueron saqueados.

Después de la investigación de las autoridades se llegó a la conclusión que los desmanes contra los establecimientos habrían sido promovidos por los mismos administradores de las tiendas.

“Lo que nos informan es que los administradores incitaron a la ciudadanía hacer esos desmanes en tiendas de abastos, la Policía intervino y logró evitar estas acciones”, afirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. El jefe de la cartera de Defensa agregó: “los establecimientos comerciales que ayer sufrieron una serie de desmanes (...) van a estar custodiados por miembros de la Fuerza Pública”. Según las autoridades, cuando se enteraron de la situación tuvieron que proteger los establecimientos de el Espinal, en el departamento del Tolima.

Vale la pena recordar que La Fiscalía General de la Nación logró recientemente la detención de tres de los cuatro hermanos Mora Urrea, así como la extinción del derecho de dominio sobre los bienes de la familia Chaux González, presuntos testaferros de alias ‘Negro Acacio’.

LOS CONTRASTES

  • Andrea MalagónDirectora de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía

    “Desde 2011 a la fecha han sido afectados 5.632 bienes relacionados con las Farc por un valor de $2,9 billones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.