Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 1 de febrero de 2021

La nueva counsel de la firma se concentrará en el área de Derecho Inmobiliario y Construcción. Es egresada de la Universidad Javeriana

La pandemia del covid-19 no ha sido excusa para detener los movimientos en los bufetes, por el contrario, son el escenario perfecto para analizar qué nuevas necesidades legales les surgen a los clientes por cuenta del escenario que vivimos hoy en día y muestra de ello es el más reciente nombramiento que se conoce en el sector.

Se trata de la ampliación del equipo de trabajo de CMS Rodríguez-Azuero, con la incorporación de Carolina Lozano como counsel para la firma en el área de Derecho Inmobiliario y Construcción.

Juan Camilo Rodríguez, socio director de CMS Rodríguez-Azuero, explicó que el área inmobiliaria ha venido creciendo de manera sostenida durante los últimos dos años. Esa es la razón por la que detalló que con la llegada de Lozano al equipo se prevé duplicar las ventas del área durante en 2021.

“Carolina Lozano combina excepcionalmente bien la práctica y conocimiento del mundo inmobiliario con un gran criterio jurídico, lo cual le permitirá ofrecer gran valor agregado a nuestros clientes”, explicó Rodríguez.

Una de las cualidades que destacan de Lozano es su experiencia de más de 33 años en el sector inmobiliario trabajando en fiducia, derecho comercial, financiero y administrativo. También destacaron que tiene una amplia experiencia en manejo de órganos societarios internos, como juntas directivas, asambleas generales de accionistas, entre otros.

Lozano es abogada egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y ha sido conferencista en la Especialización de Gerencia de Proyectos de la Universidad de los Andes, en la Facultad de Ingeniería Civil. Participó en la elaboración de la Ley de Fiducia de República Dominicana, Ley 189 del 2011.

En su hoja de vida también destacan importantes cargos: fue Vicepresidente de Negocios en Fiduciaria Bogotá S.A., donde se encargó de la estructuración de negocios fiduciarios e inmobiliarios de las principales constructoras de Colombia.

“Por regla general, los abogados empezamos la carrera trabajando en una firma de abogados y luego saltamos bien a la independencia o al sector real o financiero. Yo lo hice al revés y no me arrepiento. Conocí el mundo real de los negocios y eso me ayudará a este nuevo reto que empiezo hoy, trabajando para una de las firmas top a nivel internacional y a nivel local, como Counsel de CMS Rodríguez-Azuero en el área de Derecho Inmobiliario & Construcción”, indicó Lozano.

Actualmente, esta abogada es asesora en el tema de asuntos fiduciarios e inmobiliarios para el Banco de Occidente y otras importantes empresas en el sector de la construcción en el territorio nacional.

Contexto
La firma CMS Rodríguez-Azuero, fundada hace más de 40 años en Colombia, está conformada por 10 socios y 16 áreas de práctica. Los abogados de este bufete trabajan en todos los sectores en más de 40 países en todo el mundo. Cuentan con un equipo de 4.800 abogados expertos en diversas áreas de práctica como, por ejemplo, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Comercial, Derecho de la Competencia, Derecho Corporativo / Fusiones & Adquisiciones, Derecho Laboral, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.