Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de marzo de 2021

Un 76% de los encuestados aprobó la gestión de la mandataria regional, 16 puntos porcentuales más que hace tres meses

Por segunda vez en el año se mide la percepción de los ciudadanos frente a la gestión realizada por los gobernadores en los principales departamentos del país. En el más reciente informe de Invamer, realizado entre enero y febrero de 2021, el personaje con la más alta percepción es Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle del Cauca.

Un 76% de los encuestados aprobó la gestión de la mandataria regional, 16 puntos porcentuales más que ese 60% que aprobada su liderazgo en enero de 2021. En cuanto a la desaprobación, el indicador pasó de 30% a 20% en tres meses.

La segunda funcionaria con la aprobación más alta es Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, con 73%. Sin embargo esta cifra es siete puntos porcentuales menos al 80% de inicios de año.

En cuanto a la desaprobación, la proporción de personas que rechaza su gestión bajó de 18% a 23%.

El tercero en aprobación es el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que registró una cifra de 68%, un punto porcentual más que ese 67% registrados al comienzo del año.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, bajó un punto en aprobación al pasar de 51% al 50%. La proporción de quienes rechazan o desaprueban su gestión pasó de 40% a 41% entre enero y febrero de este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.