Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 23 de julio de 2021

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los ataques fueron planeados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

La Fiscalía General de la Nación reveló que tras una investigación realizada sobre el atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional a mediados de junio, se estableció que las disidencias del frente 33 de las Farc estuvieron tras el atentado que no dejó víctimas mortales, pero sí 44 heridos y varios daños materiales.

En total, se dio la captura de 10 presuntos integrantes de la organización, quienes también estuvieron relacionados con el ataque al helicóptero presidencial cuando sobrevolaba Norte de Santander. En los procedimientos, llevados a cabo por la Policía Nacional y el CTI, se incautaron dos armas de fuego, 24 cartuchos, cinco vehículos y $185 millones.

De las 10 personas imputadas, se estableció que al menos tres tienen distintos niveles de participación en el ataque al helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque, al ministro de Defensa, Diego Molano; y al ministro del Interior, Daniel Palacios.

Una de las revelaciones más impactante es que el ministro Molano aseguró que fue en Venezuela donde se planeó el ataque contra la aeronave y la Brigada 30 en Cúcuta.

“Es claro que este atentado contra el Presidente y contra la Brigada 30 fue planeado y, por lo tanto, hay que hacerle una reflexión a la comunidad internacional sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando a terroristas, desde donde se planean ataques contra la institucionalidad local”, dijo Molano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.