Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Paula Aristizábal

miércoles, 1 de agosto de 2018

La condecoración le será entregada a finales de este año en el Condado de Tipperary, Irlanda.

El Premio Tipperary International Peace Award será otorgado al presidente Juan Manuel Santos. Así fue anunciado este miércoles por la Convención de Paz de Tipperary. La condecoración le será entregada a finales de este año en el Condado de Tipperary, Irlanda.

El viceprimer ministro de Irlanda, Simon Coveney, felicitó al presidente Santos a través de un comunicado publicado por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda que decía: “El presidente Santos es un merecedor del Premio Tipperary International Peace Award. El presidente Santos inició las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC, y demostró valor, compromiso y determinación notables. Estas negociaciones condujeron al histórico acuerdo de paz firmado en 2016, que puso fin a más de 50 años de conflicto.”

El presidente Santos se pronunció en horas de la mañana sobre ese anuncio en su cuenta de Twitter y anotó: “Un honor recibir en nombre de 50 millones de colombianos el Tipperary Peace Prize. Gracias, viceprimer ministro de Irlanda, @simoncoveney, por sus generosas palabras. #LaPazElMejorLegado”.

Este premio también ha sido otorgado a personajes como Malala, Benazir Bhutto, Nelson Mandela y Bill Clinton.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.