Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de mayo de 2021

Versiones de medios de comunicación y la página Farc-ep.net aseguran que el guerrillero y líder de las Farc fue abatido en Venezuela

El Gobierno Nacional aún no confirma la supuesta muerte de Jesús Santrich, uno de los líderes de la disidencias del grupo guerrillero Farc, suceso que fue anunciado por la revista Semana en la mañana de hoy.

En horas de la tarde las disidencias de las Frac, conocidas como la Nueva Marquetalia, publicaron en su portal web oficial que en efecto, Santrich había fallecido en territorio venezolano, cerca a la frontera con Colombia. Según la publicación el guerrillero habría sido emboscado por tropas colombianas en territorio venezolano de la Serranía del Perijá.

La única reacción que se ha registrado por parte del Gobierno es un trino que publicó el ministro de la Defensa, Diego Molano, quien asegura que el suceso está en etapa de verificación.

"Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias "Santrich" y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales", escribió el ministro en su cuenta personal de Twitter.

Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias "Santrich" y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales.

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 18, 2021

Según la revista Semana, Santrich "fue abatido en Venezuela en las últimas horas, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales".

Hasta ahora, tampoco hay ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades venezolanas, tampoco de medios de comunicación.

Noticias RCN confirmó que el Ministro de Defensa y la cúpula militar están reunidos para hablar de este tema. Informaron que habrá una declaración al final del encuentro sobre versiones de muerte de Jesús Santrich.

A esta hora ministro de Defensa y la cúpula militar se reúnen de manera extraordinaria. Habrá declaración al final del encuentro sobre versiones de muerte de Jesús Santrich.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia notificó su anuencia para la extradición del disidente guerrillero Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’ a Estados Unidos.

Santrich está sindicado por delitos relacionados al narcotráfico y es solicitado por la justicia del país norteamericano.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.