El paso del huracán Iota por providencia dejó daños totales en el 80% de las viviendas y parciales en el 20% restante

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 24 de noviembre de 2020

El Ministerio Público manifestó que tiene el reporte de la escasez que hay de medicamentos, insumos y dispositivos médicos

La Procuraduría le solicitó al Gobierno y a las autoridades de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que estructuren un plan de acción urgente que impida el escalamiento de los casos de covid-19, que garantice el suministro de medicamentos y dispositivos médicos que ya escasean y la presencia permanente de personal salud ante la emergencia por el paso del huracán Iota.

En comunicación dirigida al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el Ministerio Público dirigido por Fernando Carrillo indicó que tuvo conocimiento de que en Providencia fueron diagnosticados 35 nuevos casos de covid-19 y de que se está a la espera de los resultados de las pruebas practicadas entre el 20 y 22 de noviembre, a algunos de los damnificados del huracán.

Igualmente, la Procuraduría manifestó que tiene el reporte de la escasez que hay de medicamentos, insumos y dispositivos médicos como alcohol antiséptico, esparadrapo o algodón, entre otros.

Además, el Ministerio precisó que ante los daños que presenta la infraestructura médica de Providencia es vital el traslado permanente, ida y regreso, desde San Andrés, de personal de salud que garantice la atención a la población.

“Por lo expuesto, este organismo de control requiere al Ministerio para que se estructure un plan de acción para el departamento que garantice el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, de la Secretaría de Salud departamental; del Hospital Clarence Lynd Newball y del mismo Ministerio de Salud", indicó la Procuraduría en la comunicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.