Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de mayo de 2020

Margarita Cabello resaltó que el crecimiento de esa industria puede ayudar a la economía nacional en medio del covid-19

La ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco anunció que su cartera alista una nueva autorización para exportar dos millones de semillas de cannabis medicinal.

“Es muy importante que esa industria avance y se fortalezca. Y en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el covid-19, puede convertirse en un reglón que fortalezca la economía”, concluyó Cabello, quien también señaló que dicho sector está madurando.

Además, durante la cuarta reunión de 'Acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis en el territorio nacional', en la que Cabello se pronunció, se habló del Mecanismo de Control de Cannabis o MICC, una herramienta digital, cuyo objetivo es encontrar más soluciones que permitan otorgar licencias para el cultivo de cannabis medicinal.

"Después de haber enviado un lote de 100.000 semillas de cáñamo hacia Dénver, estamos próximos a exportar un segundo lote de una escala 20 veces mayor. En medio de la etapa más crítica de la coyuntura, esta exportación evidencia que este sector está en capacidad de jalonar y dinamizar la economía local", concluyó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam, compañía responsable de la exportación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.