Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 24 de mayo de 2021

La funcionaria afirmó que en su paso por la embajada en Francia trató de fortalecer las relaciones diplomáticas entre los dos países

La embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, presentó su carta de renuncia ante el Gobierno Nacional, específicamente al presidente de la República Iván Duque. Con la salida de Morales, el Gobierno sufre otra importante baja que afecta la unidad del gabinete.

La funcionaria aseguró, sin embargo, que la renuncia no está relacionada con la difícil coyuntura que atraviesa el país a raíz del paro nacional, pues Morales ya había anunciado su retiro en un encuentro con Duque en diciembre de 2020.

"Al iniciar su mandato constitucional usted me honró con la designación como embajadora de Colombia en Francia, con concurrencia en Mónaco, y embajada delegada permanente de Colombia ante la Unesco. Desde que acepté este importante y honroso encargo me he dedicado a cumplirlo con lealtad y compromiso", aseguró Morales en su renuncia.

Añadió que los tiempos que corren son "inciertos y de rápidos cambios". Dijo que la embajada intentó adaptarse a los retos trabajando fuertemente para nutrir y construir una relación bien fundamentada con Francia.

"No me cabe duda de que siempre habrá un importante trabajo que adelantar para el servicio de nuestro país desde esta altísima posición en Francia, donde durante estos dos años y medio de gestión he encontrado las puertas siempre abiertas a Colombia y un apoyo decidido a nuestra democracia", puntualiza Morales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.