Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 23 de mayo de 2014

25 empresarios dan consejos para el nuevo presidente del país.

Jean Claude Bessudo
Presidente de Aviatur
El nuevo Gobierno debe enfocar sus esfuerzos en acelerar los procesos de la reforma a la justicia y la reforma tributaria.

Alfonso Ávila
Presidente de Easyfly
Deben de crearse planes para detener la caída de la industria porque los resultados no pueden continuar a la baja como en lo últimos tres años.

Arturo Calle
Fundador de Arturo Calle
El nuevo Presidente de la República debe encontrar la manera de reducirle los impuestos a los contribuyentes, para así, evitar la evasión.

Sergio mutis caballero
Presidente del Grupo Valor
El nuevo Mandatario debe garantizar la estabilidad jurídica para seguir avanzando en la atracción de inversión extranjera.

Ernesto Delima
Presidente de la Organización Delima
Los puntos clave con los que debe empezar a trabajar el Gobierno son: la infraestructura, la reforma a la salud y la reforma a la justicia.

Carlos Arango
Presidente de Constructora Bolívar
Es necesario aumentar las ayudas del Estado en temas de vivienda, para que los colombianos tengan más acceso a casa propia.

Luis Aurelio Díaz
Gerente de Oikos
Fundamental que haya claridad en las políticas de seguridad e incentivos tributarios para inversión extranjera y compañías locales.

Roberto Junguito
Presidente de Cerrejón
El Gobierno debe asegurar que las regalías retornen a las regiones productoras, con proyectos de alto impacto para impulsar su desarrollo.

Manuel Andrés K
Presidente de Nestlé Colombia
Paz, perdón y reconciliación. Esto constituiría un paso importante para construir un ambiente más seguro y con justicia social.

Orlando Forero
Gerente General de Finandina
La seguridad jurídica debe ser uno de los puntos principales del nuevo Mandatario. También se debe mejorar la regulación de impuestos.

Hernando Lugo
Gerente General de Burger King
Debe mantener la estabilidad Jurídica del país, ya que esto permite la entrada de inversión extranjera y el crecimiento del consumo.

Mario Hernández
Fundador de Mario Hernández
La industria está cayendo y no hay materias primas. Pero creo que el Gobierno debe concentrarse en temas de educación, salud y seguridad.

Juan Pablo Córdoba
Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia
Debe mantenerse el ritmo de inversión extranjera y las condiciones para que ese flujo de capitales siga impulsando la economía.

Marc Eichmann
Presidente de UNE
Es importante que Colombia siga siendo un Estado de derecho en el cual la justicia funcione cuando se firme la paz.

Benjamín Schmulson
Gerente de Steckerl Aceros
El Presidente que llegue debe comprometerse con una política de libre comercio con la que el sector privado decida cómo y qué se produce.

Leopoldo Forero
Presidente de la comisionista de bolsa Afin
Debe mantener la hoja de ruta en materia fiscal y financiera. El nuevo Presidente tiene que consolidar esos logros que impulsan la economía.

Ana María Restrepo
Gerente general de Tania
Incentivar la producción de confecciones en el país, no con subsidios, sino con la capacitación a gente del sector y con la creación de empresas.

César Maldonado
Gerente de Cueros Vélez
El que llegue debe renovar el decreto 074, ya que el sector del cuero atraviesa serias dificultades. En Colombia, de 100 millones de zapatos entran del exterior 70.

Marco Pastrana
Gerente de Audi
Para que el sector automotor siga avanzando, el Gobierno tendrá que apostarle a proyectos para mejorar el combustible que se utiliza en Colombia.

Clemencia Parra
Presidente de Unifianza
Que se establezcan ejecuciones claras en modernización de infraestructura en transporte y tecnología. También políticas agrarias que consoliden el campo.

Ricardo Uribe
Gerente de Proksol
Una planeación de las ciudades pensadas por el Gobierno, para que tenga impacto Social. Cada ciudad debe poder ejecutar sus proyectos, pero integrados al país.

César Arias
Gerente General de Comestibles Alfa
Es momento de que el Gobierno se concentre en la inversión en infraestructura ferroviaria, puertos y vías, y que se pongan en marcha las 4G.

Santiago Perdomo
Presidente de Colpatria
Necesitamos que el Gobierno empiece a generar conciencia sobre el uso del efectivo, ya que esto impulsa: la ilegalidad, evasión, y otras prácticas ilícitas.

Alfredo Villaveces
Gerente de Evenpro
El sector del entretenimiento necesita que el Gobierno empiece a construir espacios idóneos para la presentación de espectáculos.

Carlos Raúl Yepes
Presidente de Bancolombia
El Presidente debe reconstruir la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.