14 de septiembre de 2024
Suscribirse


14 de septiembre de 2024
Suscribirse
Actualidad

A prisión un bailarín por el caso Bolshoi

03 de diciembre de 2013

Reuters


Canal de noticias de Asuntos Legales

El bailarín ruso Pavel Dmitrichenko fue condenado a seis años de prisión por el ataque con ácido que dejó casi ciego al director artístico del Ballet Bolshoi, manchando el nombre del prestigioso teatro.

Una jueza de Moscú anunció la sentencia tras decir que Dmitrichenko y otros dos acusados habían causado de manera intencionada graves daños a Sergei Filin, a quien un atacante enmascarado lanzó a la cara un frasco de ácido el 17 de enero.

Yuri Zarutsky, que admitió tirar el ácido al rostro de Filin, fue condenado a 10 años de prisión, y Andrei Lipatov, que condujo al atacante al lugar de los hechos, a cuatro años. La jueza Yelena Maximova dijo que “su culpabilidad del crimen se ha establecido en su totalidad.

Los fiscales habían pedido una sentencia de nueve años en prisión para Dmitrichenko, quien fue acusado de haber ordenado el ataque, 10 años para Yuri Zarutsky, acusado de llevarlo a cabo, y seis años para Andrei Lipatov. El ataque, que dejó a Filin retorciéndose de dolor y dañó gravemente su visión, desveló las amargas rivalidades entre bambalinas del Teatro Bolshoi y perjudicó el estatus de una de las instituciones culturales rusas más prominentes.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA