Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 1 de mayo de 2022

Leal, que fue trasladado del búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota, según el comunicado de su abogada, corre peligro allí

Tras el traslado de centro de reclusión que se le hizo ayer a Yhonier Leal, investigado por el asesinato de su hermano, durante el día de hoy Ana Julieth Velásquez, abogada del sindicado, pidió al Inpec protección para su cliente.

Leal, que fue trasladado del búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota, según el comunicado de su abogada, corre peligro en el establecimiento penitenciario.

“Reitero a su establecimiento (Inpec) el desasosiego que invade tanto a esta defensa como al círculo familiar de mi prohijado, respecto de su seguridad y bienestar en la integridad física y psicológica”, se lee en la carta.

En el documento, la abogada también pide en nombre suyo y de los familiares Leal, que se les brinde información sobre el lugar exacto en el que estará recluido Leal. Esto, debido a que el supuesto asesino ha recibido múltiples amenazas anónimas.

El trasladado de Yhonier Leal a la cárcel la Picota de Bogotá, se produjo dos días después de que el sindicado decidió retractarse de los cargos que había aceptado por el asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.