Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de octubre de 2021

Alejandro Sánchez, apoderado de Tapia, aseguró que el contratista corre mayor riesgo en Bogotá por haber sido víctima de amenazas

Alejandro Sánchez, abogado y apoderado de Emilio Tapia, solicitó, ante el Juzgado 35 de Control de Garantías de Bogotá, el traslado de su representado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Tapia, quien está siendo investigado por su presunta participación en la adjudicación del contrato del Ministerio de las TIC a la UT Centros Poblados, había sido ordenado a estar en la cárcel Modelo de Bogotá.

Sánchez aseguró ante el organismo judicial que Tapia ha sido víctima de amenazas por su colaboración con la justicia en procesos en los que ha testificado en contra de figuras como Samuel Moreno y Álvaro Dávila. Estos, además se habrían acrecentado en Bogotá, mientras que, en el momento en el que fue trasladado a un Batallón en Atlántico, estás redujeron.

"Sabemos por una respuesta del Inpec, que la cárcel de mediana seguridad la Modelo de Bogotá, no cuenta con un establecimiento de reclusión especial (trato de seguridad), pero si lo tiene la cárcel de mediana seguridad Modelo de Barranquilla”, explicó el Juzgado.

El abogado también argumentó que su representado estaba en un proceso médico en Barranquilla cuando fue capturado y este debe continuar.

El 8 de octubre, el juez del caso anunciará su decisión sobre el traslado solicitado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.