Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co miércoles, 19 de febrero de 2020

La 'influenciadora' aceptó los cargos por dañar una estación de Transmilenio durante el paro nacional

Daneidy Barrera, conocida en sus redes sociales como 'Epa Colombia' había sido juzgada por los delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño bien ajeno, cargos que aceptó durante una audiencia realizada en diciembre del año pasado.

La Fiscalía determinó que los daños ocasionados por la 'influenciadora' estaban avaluados en unos $1.218 millones, y como medida cautelar le ordenó cerrar sus redes sociales, no dar declaraciones a medios y presentarse a los juzgados cada 30 días.

Por su parte, el Distrito, como principal víctima de los actos vandálicos de Barrera, reclama más de $500 millones  por los perjuicios causados. Petición a la que el abogado defensor de 'Epa Colombia', Andrés Sossa, se refirió diciendo que ella no cuenta con el dinero necesario para pagar esta sanción.

"Daneidy, en medio de sus cosas, es una persona humilde. Si ella tuviera dinero viviría en el norte de Bogotá, pero no, ella vive en el sur", añadió.

Sossa también dijo que se encuentran a la espera de que un juez verifique los elementos probatorios que han suministrado. La 'influenciadora' podría atenerse a una pena de 8 años de prisión por los cargos imputados por la Fiscalía.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.