Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 15 de noviembre de 2013

El próximo 20 de noviembre, el abogado Jaime Gutiérrez Carrillo, quien defiende los intereses del patrullero de la policía Wilmer Alarcón, debe presentarse a los juzgados de Paloquemao para explicar los constantes aplazamientos que se han dado en el proceso que se adelanta por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

Así lo estableció la juez 43 con funciones de conocimiento, quien llamó la atención al abogado por las inasistencias a las audiencias preparatorias en contra de su defendido, quien está vinculado por los hechos que rodearon la muerte de Becerra.

“Este despacho abre un incidente para tomar los correctivos pertinentes frente a la obstaculización por parte de este abogado para que se dé el término de esta diligencia”, dijo la juez, quien además destacó que “una vez el penalista explique sus razones, el despacho tomará la decisión en su contra, la cual podría ir de multa a arresto”.

La funcionaria judicial además explicó que con ésta vez, ya serían nueve las diligencias que se han aplazado por responsabilidad del abogado, quien tampoco se ha hecho presente a las citaciones del juzgado. “No se pueden aceptar más dilaciones. En ocho oportunidades esta audiencia ha tenido que ser aplazada”, precisó la juez.

Wilmer Alarcón es procesado por los delitos de falsedad ideológica en documento público agravado por el uso, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego de defensa personal y favorecimiento al homicidio. Así las cosas, la nueva audiencia quedó reprogramada para el próximo 31 de enero de 2014.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.