Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

jueves, 28 de septiembre de 2017

Defensa argumenta que el senador está hospitalizado

Ante la orden de captura con fines de indagatoria emitida contra el senador Musa Besaile, en medio de las investigaciones que se adelantan con relación al escándalo de corrupción de la Corte Suprema de Justicia, el abogado defensor del congresista, Julián Quintana, solicitó que se revocara el pedido de captura.

Según el abogado, quien al cierre de esta edición se encontraba reunido revisando el caso con el magistrado de la Corte y ponente en el caso, Luis Antonio Hernández, su defendido siempre ha comparecido a los llamados y citaciones del tribunal, por lo cual solicitó la revocatoria de la orden con fundamento en el artículo 379 de la Ley 600.

Quintana comentó que el senador se encuentra en este momento hospitalizado en una de sus residencias, aunque desconoce si es en la de Bogotá, Sahagún o Montería; y recalcó que había adjuntado el historial médico del senador.

Besaile está siendo investigado por presuntamente haber entregado $2.000 millones al exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno para frenar un proceso que se adelantaba en su contra por parapolítica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.