Colprensa Jueves, 12 de marzo de 2015

Así lo anunció el abogado, un día después que el magistrado Pretelt les anunciara a sus colegas de la Sala Plena de la Corte Constitucional que considerará la posibilidad de renunciar al cargo del magistrado, luego que todos sus compañeros le pidieran que saliera

La presidenta encargada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, indicó este miércoles que el magistrado Pretelt inicialmente se negó a renunciar. “Posteriormente nos dijo que consideraría esa petición porque quería saber si perdía o no su fuero y por otras consideraciones de carácter familiar”, dijo Calle.

Durante la Sala Plena de este miércoles, los magistrados Iván Palacio y Mauricio González, le pidieron renunciar al cargo, mientras que los otros 6 sostuvieron la necesidad de que Pretelt se debe apartar de manera transitoria del alto tribunal.

“Insistimos entonces que le hemos pedido en varias oportunidades al doctor Pretelt, con una u otra posición diferente, no solo de la presidencia sino como magistrado, ya sea por licencia o de manera definitiva”, apuntó.