Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de febrero de 2020

Esta no sería la primera condena que Pinilla pagaría, ya que cumplió una condena de dos años en prisión en Estados Unidos

Después de hacer un preacuerdo firmado entre el abogado Leonardo Pinilla, involucrado en el 'cartel de la toga' y la Fiscalía General, el cual fue avalado por un juez de conocimiento, Pinilla pagrá cuatro años de cárcel por su participación en delitos de concusión por sobornos para archivar investigaciones.

Según se dio a conocer por medio de RCN Radio "este documento se firmó luego que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, atendiendo una petición presentada por la Procuraduría General, tumbara la condena de tres años de prisión que había pactado Pinilla con el ente investigador".

Pinilla cometió delitos como concretar la entrega de sobornos con Luis Gustavo Moreno, exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, para archivar las investigaciones que había en contra de Alejandro Lyons Muskus. Así, el 30 de marzo el juez hará "la lectura completa dentro de este caso".

Se debe tener en cuenta que esta no sería la primera condena que Pinilla pagaría, ya que cumplió una condena de dos años en prisión en Estados Unidos por recibir dinero de sobornos a Lyons.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.