Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de mayo de 2019

Los ingenieros siguen en el listado con 13% de los puestos públicos.

A través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep) se identificó las características de los ciudadanos que trabajan con el Estado.

El Departamento Administrativo de la Función Pública detectó que el Derecho es la profesión que más participación tiene en los cargos públicos al lograr que 31% de las plazas en el Estado sean ocupadas por abogados. La segunda disciplina que más participación tiene en el sector público es la Ingeniería con 13% de los ocupados. En tercer lugar se ubican los profesionales de Administración de Empresas con 11%; Contaduría Pública con 9% y Economía con 5%.

El Sigep también permite identificar el rango de edad en el que se encuentran los servidores públicos. Según el más reciente reporte, con corte al tres de abril, 37% de los funcionarios del Estado se encuentran entre 50 y 62 años, siendo el segmento de mayor población.

“Contar con la información que nos suministra el Sigep nos permite optimizar las necesidades y prioridades de la Administración Pública en torno, por ejemplo, a los ambientes laborales saludables o a la focalización de política de empleo público para la adecuada gestión del conocimiento”, dijo el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

En la caracterización de los servidores públicos también es posible consolidar el Estado Civil. En cuanto al primero, 28% de los funcionarios reportó estar casado, 26% señala estar soltero y 13% en Unión Libre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.