Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 26 de enero de 2016

La Corporación, con ponencia del magistrado Luis Rafael Vergara, tomó la decisión al estudiar una queja que presentó la ciudadana Diana Lucía Malaver en contra de Ordóñez al asegurar que esa frase hacía parte de una política de la que fue autora y que habría sido acogido de manera institucional e irregular por el Procurador.

“(…) Verificar la ocurrencia de los hechos, para determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y comprobar si el servidor público actuó al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad, se procede dar apertura a la etapa de indagación preliminar”, dice el auto de apertura.

La quejosa asegura que los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General a fin que se determine si en este caso se incurrió en abuso y apropiación indebida de la estrategia política.

Malaver además envió un oficio al presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidiendo que se informe que fue plagiada por el Procurador y que se indujo en error a quienes institucionalizaron dicha frase.

La Sala ordenó al procurador Ordóñez que informe lo que considere sobre este asunto y pidió al Director Nacional de Derechos de Autor que informe si Malaver Carvajal radicó una solicitud para la patente de la idea de la propuesta de política denominada “Soy correcto, no corrupto”. Este caso será llevado ante la Sala Plena de la Corporación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.