15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Abren investigación al alcalde de Choachí por presunta participación política indebida

Según el denunciante, el alcalde habría estado en celebraciones públicas acompañado de un aspirante a la alcaldía del municipio

02 de octubre de 2023

Juan Camilo Colorado


Carlos Alberdí Velásquez
Alcaldía de Choachí
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del alcalde de Choachí, Carlos Alberdí Velásquez tras una denuncia por una presunta participación política indebida. Según el denunciante, el alcalde de este municipio de Cundinamarca habría estado inaugurando obras públicas para escoger a su sucesor de su cargo.

La denuncia fue presentada por Luis Gabriel Campuzano y en ella se afirma que el actual alcalde del municipio habría acudido a una serie de eventos acompañado por Álvaro Pulido, teniente coronel retirado del Ejército que aspira al cargo y que sería el escogido por Velásquez para asumir su cargo para el periodo 2024-2027.

Al respecto, el alcalde del municipio de Cundinamarca se refirió al respecto afirmando que está dispuesto a colaborar con el Ministerio Público en la investigación que se adelanta. Sin embargo, también afirmó que hace tres años, el denunciante le pidió $500 millones para no presentar una denuncia en su contra.

Al respecto, la Fiscalía afirmó que no ha recibido ninguna denuncia relacionada a esta acusación, lo que podría significar que el asunto sigue siendo materia de estudio para la Procuraduría General de la Nación.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA