Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de marzo de 2022

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante a la Cámara por Arauca por sus presuntos nexos con paramilitares

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció este lunes que llamará a indagatoria al representante a la Cámara por Arauca y recién electo senador de la República, José Vicente Carreño Castro, tras abrir proceso penal en su contra por el delito de desaparición forzada.

Todavía no se ha fijado fecha de la indagatoria, pero el proceso está en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, quien llevará la investigación contra el congresista por el secuestro y posterior desaparición de Alejandro Santiesteban en 2003.

#SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ llama a indagatoria al representante a la Cámara por #Arauca y recién electo senador, José Vicente Carreño Castro @joseVcarreno101, tras abrir proceso penal en su contra por el delito de desaparición forzada.

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) March 29, 2022

La Corte Suprema señala a Carreño Castro, quien en ese momento pertenecía a la Policía Nacional en Tame, de permitir varios secuestros y asesinatos por parte de paramilitares del bloque Vencedores de Arauca, según un testimonio del exparamilitar Julio César Contreras, alias ‘Chapulín’.

El senador electo por el Centro Democrático viene de ser representante a la Cámara por el mismo partido en una curul que ocupó, luego de que el Consejo se Estado anuló la elección de Luis Emilio Tovar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.