Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 29 de noviembre de 2022

La Procuraduría empezó este proceso por supuestas irregularidades en el proceso de elección del Contralor Departamental

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, abrió investigaciones en contra de 10 diputados de la Asamblea Departamental de Arauca, por las supuestas irregularidades en la elección del Contralor Departamental en el periodo 2022-2026.

Los implicados a investigar son Mercedes Rincón Espinel, Marcos Somoza Camperos, Alexa Milena Quirife Bohóquez, Juan Alfredo Quenza Ramos, Hernando Posso Parales, Willinton Rodríguez Benavidez, Andrés Mauricio Morales Anzola, José Lorenzo Camacho Tobo, Jhon Germán Martínez Plata, Kendy Yesi Rodríguez Bustamante.

Según la Procuraduría, uno de los contralores departamentales a elegir renunció, por lo que la Asamblea decidió hacer la elección del funcionario público solo con dos personas, pero la ley establece que por obligación deben ser tres candidatos.

La Entidad pidió pruebas, para poder esclarecer los acontecimientos y verificar la ocurrencia de los hechos. Esto con el objetivo de determinar sí se incurrió en alguna irregularidad en la elección, ya que los diputados son los responsables de que estos procesos sean trasparentes y verídicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.