Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de enero de 2015

Comenzó en el departamento de Sucre la organización para las elecciones territoriales de octubre del presente año, mientras que el Consejo Nacional Electoral adelanta las primeras investigaciones sobre posibles candidatos a la Gobernación de este departamento que están adelantando publicidad de manera anticipada.

Para tal fin, estuvo en el departamento Bernardo Franco Ramírez, magistrado del CNE, quien se reunió con las autoridades departamentales y delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Efectivamente por reparto y sorteo que hace la Sala Penal me correspondió a mi como magistrado ponente investigar las presuntas campañas electorales que ya se lanzaron anticipadamente, y recordemos que el Calendario Electoral establece que no se puede aún hacer ninguna propaganda política, ni en radio, televisión, ni móviles, vallas, volantes”, explicó.

Dijo que en el caso concreto han encontrado una propaganda subliminal del posible candidato a la Gobernación de Sucre, el exrepresentante Yahir Acuña Cardales.

“También nos encontramos con una valla del otro posible candidato que es Antonio Gómez Merlano por el Partido Liberal. Estamos estableciendo los móviles de la investigación preliminar, hemos citado a estos posibles candidatos a versiones ante el Consejo Electoral y obviamente si se comprueba que se materializan estas candidaturas habrá la sanciones económicas en principio”, expresó el Magistrado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.