Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de octubre de 2021

La justicia de EE.UU sigue investigando al empresario colombiano y sigue el rastro de los dineros movidos por la empresa donde es directivo su hijo

Hoy fue abierto un nuevo proceso judicial contra el empresario colombiano Alex Saab, por la justicia de Estados Unidos, quien es señalado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Alex Saab sigue detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, mientras adelantan un proceso de extradición en su contra. Sin embargo, también se ve involucrado Álvaro Pulido, socio de Saab y otras cinco personas más.

Pulido sigue en libertad a pesar de que aparece en los documentos judiciales de la acusación. Según la información conocida, están involucrados en una operación internacional de blanqueo de capitales con giros bancarios en Hong Kong y países de oriente próximo.

Saab es acusado de blanquear US$350 millones para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero del país norteamericano. Siguen tras el rastro del dinero movido por la empresa Group Grand Limited, donde su hijo Shadi Nain Saab es el directivo.

A pesar de la información conocida, el empresario no pretende colaborar con la justicia de Estados Unidos y se ha declarado víctima en el proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.