Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Con la ausencia del gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, se realizó el debate de control político sobre las adjudicaciones irregulares del chance en la Costa Caribe en la que se benefició la empresaria Enilse López, conocida como ‘La Gata’.

El representante Iván Cepeda declaró que el modelo que se empleó en Sucre para realizar esta adjudicación se está repitiendo en otros departamentos de la región Caribe. “Es la paraeconomía y la parapolítia que siguen actuando a sus anchas en la Costa Atlántica y en muchas otras zonas del país”. Además anunció que pedirá al Presidente de la República realizar un Consejo de Seguridad en la región para que las autoridades tengan una directriz y tomen decisiones sobre este fenómeno.

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, dijo que este tipo de propuestas son bienvenidas con el fin de que permitan erradicar las mafias. “Lo que hemos visto particularmente en la Costa Atlántica, no es sólo corrupción, es un matrimonio perverso entre corrupción política y delincuencia organizada”.

El secretario anunció que el próximo jueves se realizará una reunión en la que asistirán las autoridades del departamento, los miembros de la junta directiva de la (Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar) y el representante legal de Aposucre para analizar la adjudicación de la póliza y declarar la caducidad del contrato. Además, hizo un llamado a la banca y al sector financiero y bancario para que “sean solidarios con el Gobierno en este empeño que tenemos de limpiar el chance”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.