24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Comercio

Administradores de tiendas de las Farc causaron los saqueos

El ministro de defensa reveló detalles de los desmanes

21 de febrero de 2018

David Jáuregui Sarmiento


Canal de noticias de Asuntos Legales

Tras el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de que los almacenes Supercundi estarían relacionados con testaferros de las Farc, en la madrugada de ayer los puntos de Melgar, Girardot y Saldaña fueron saqueados.

Después de la investigación de las autoridades se llegó a la conclusión que los desmanes contra los establecimientos habrían sido promovidos por los mismos administradores de las tiendas.

“Lo que nos informan es que los administradores incitaron a la ciudadanía hacer esos desmanes en tiendas de abastos, la Policía intervino y logró evitar estas acciones”, afirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. El jefe de la cartera de Defensa agregó: “los establecimientos comerciales que ayer sufrieron una serie de desmanes (...) van a estar custodiados por miembros de la Fuerza Pública”. Según las autoridades, cuando se enteraron de la situación tuvieron que proteger los establecimientos de el Espinal, en el departamento del Tolima.

Vale la pena recordar que La Fiscalía General de la Nación logró recientemente la detención de tres de los cuatro hermanos Mora Urrea, así como la extinción del derecho de dominio sobre los bienes de la familia Chaux González, presuntos testaferros de alias ‘Negro Acacio’.

Con las capturas, las autoridades incautaron bienes valuados en $650.000 millones, entre ellos 60 supermercados que no habían sido declarados por los excombatientes de las Farc. La Fiscalía, además, anunció que hasta el momento los bienes incautados a la extinta guerrilla de las Farc suman $2,9 billones.

De acuerdo con Andrea Malagón, directora de la Unidad de Extinción de Dominio, “desde 2011 a la fecha han sido afectados 5.632 bienes por valor de $2,9 billones”. Así mismo, al terminar 2017, el fiscal general Néstor Humberto Martínez anunció que los bienes reportados por el extinto grupo guerrillero tenían un valor de apenas $1,3 billones.

LOS CONTRASTES

  • Andrea MalagónDirectora de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía

    “Desde 2011 a la fecha han sido afectados 5.632 bienes relacionados con las Farc por un valor de $2,9 billones”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA