Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 23 de julio de 2013

El Consejo de Estado admitió la demanda en contra de la designación de Luis Fernando Lozano Forero como superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.

Los demandantes, Tito Llerena Salazar y Marco Aurelio Rosas Solarte, señalan que el nuevo Superintendente no reúne los requisitos de ley exigidos para ocupar el cargo, pues supuestamente no posee los 84 meses de experiencia profesional relacionada.

Como prueba, los accionantes adjuntaron una relación de los cargos que ha ocupado el actual funcionario y frente a cada uno expresaron su criterio respecto de si era o no “experiencia relacionada”. Concluyeron que solo 28 meses se acreditaban como tal.

La Sección Quinta, con ponencia de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, aceptó la demanda pero negó la solicitud de suspensión provisional de Lozano Forero por considerar que no existían medios probatorios suficientes.

Con respecto al análisis de los cargos desempeñados, la Sala explicó que no es una prueba y, “en consecuencia, no tiene la incidencia necesaria para lograr la suspensión pretendida, en tanto se trata de un documento de índole privado constitutivo de un ejercicio comparativo, que solo demuestra el punto de vista subjetivo de los accionantes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.