Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 9 de enero de 2020

La entidad aseguró que Leonor Abadía Benítez presenta un conflicto y no podría ejercer sus funciones de vigilancia y control

El Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción (Iiea) le solicitó a los diputados y diputadas del Valle del Cauca que sean tenidos en cuenta sus comentarios para la elección del próximo contralor del departamento. De acuerdo con el Instituto, Leonor Abadía Benítez no debería ser tenida en cuenta para presidir el organismo.

El Iiea aseguró que la candidata estuvo vinculada con el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle) y, por lo tanto, de ocupar el cargo, no podría ejercer las funciones de vigilancia debido a que "las posiciones ocupadas por la candidata, tanto en Indervalle, como en la Beneficencia del Valle, generan un conflicto de interés".

La entidad le solicitó a la Asamblea del Valle abstenerse de votar por Abadía y señaló que su eventual elección en cargo sería perjudicial para el departamento.

"El rol de la Contraloría Departamental frente a los asuntos relacionados con Indervalle también estarían sometidos a serios cuestionamientos, como consecuencia de las relaciones de confianza surgidas en el marco de su desempeño como contratista de dicha entidad, las cuales amenazan su objetividad e imparcialidad frente a la misma", afirmó el instituto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.