Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 25 de septiembre de 2015

El post en la red social dice: "Somos los más puntuales en realizar tus sueños. Según la Aeronáutica Civil, entre marzo y junio de 2015, VivaColombia fue la aerolínea más puntual del país con 91.5 % de cumplimiento en sus vuelos (...) VivaColombia ¡realizamos millones de sueños!” 

El proceso se inicia porque la Aeronáutica, a la fecha, no ha publicado las cifras oficiales del periodo mencionado por la aerolínea, además de considerar que la información no corresponde a la realidad. 

Este incumplimiento está establecido en los artículos 2 y 6 de la Resolución 1582 de 2012, la cual establece que la información difundida a los usuarios por las empresas aéreas debe ser clara y verificable y estar ajustada a la realidad. 

De comprobarse la falta de VivaColombia, el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC), dicta una sanción de 450 salarios mínimos, equivalentes a $290 millones. 

Las cifras de la Aeronáutica Civil correspondientes al periodo marzo - junio de 2015, serán publicadas la próxima semana. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.