Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Xiomara Mera martes, 25 de octubre de 2016

El hecho por el que es acusado se habría dado el 10 de octubre, cuando Bocanegra y algunos de sus asesores viajaron a Barranquilla a ver el partido  que disputó  la Selección Colombia contra la Selección de Uruguay en un avión C-90, el cual se creía era propiedad de la Aerocivil.

Además de esto, Bustos también denunció que “dicho encuentro se realizó en día laboral hábil, tanto para el director como para los asesores que le acompañaban (...) que habría sido pago a estos y no reportado como día no laborado”.

Dicha denuncia se encuentra soportada en varias fotografías donde se ve al Director de la Aerocivil y a varios de sus funcionarios dentro del avión.

Ante estas acusaciones la Aeronáutica Civil emitió un comunicado de prensa en el que aclaró cuáles son las aeronaves con las que cuenta la entidad y el uso dado a las mismas el día en que se llevó a cabo el juego.

Junto al comunicado la Aeronáutica dio a conocer fotografías de los dos aviones de referencias HK3554-G tipo King 200 y HK3200 - G tipo Cessna Caravan -208; los cuales son los que están a servicio de la entidad y la de Bocanegra a bordo del C-90 en el que se desplazó a Barranquilla.

Además de esto anexó los documentos que dan constancia de los itinerarios de vuelo, tanto de las aeronaves de la Aerocivil como de la usada por los funcionarios para su desplazamiento; esto  para desvirtuar las acusaciones hechas por del director de la Red de Veedurías.

Mediante comunicación telefónica con la Aeronáutica, LR pudo establecer  que la aeronave era de origen privado y perteneciente a la empresa Sadi.

En cuanto al tema de haber viajado en día laboral, la Entidad explicó que no fue un día completo, pues según el plan de vuelo mostrado, este se hizo alrededor del medio día y los funcionarios contaban con el permiso, previamente otorgado por el beneficio que les había dado el haber participado en las votaciones del plebiscito.

Por otra parte, la Entidad explicó que el Director de la Red de Veedurías se habría retractado de las acusaciones mediante una entrevista dada a una de las emisoras de la cadena radial RCN Radio. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.