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Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co Sábado, 4 de julio de 2015

Solicitud que le fue negada tanto en primera como segunda instancia por el ente de control, pues éste consideró que el signo es ortográfica, visual y fonéticamente semejante con Vitality, marca registrada por la sociedad Affinity Network S.A., la cual, también, se opuso a la inscripción. Moreno Martin expresó que la decisión de la SIC no fue la correcta pues la expresión Vitality, es débil y de uso común, que hace parte de diferentes marcas registradas en diversas clases de Niza.

“Si esas marcas han coexistido durante años, sin inconveniente, no comprendo porque la SIC negó el registro de la marca de mi representada”, expresaron en el recurso los apoderados de la solicitante.

Para Andrés Peña, especialista en Propiedad Industrial de la Universidad Externado de Colombia, manifestó que “del análisis de los signos se pude deducir que efectivamente son similares, y que a pesar de contener el signo negado, el número 95, como partícula adicional, no es suficiente para eliminar  riesgos de confusión directa y/o indirecta, y de asociación”.

Ante cualquier indicio de confusión entre marcas es mejor negar la solicitud “debido a que estos productos de la clase 5 pueden causar serias consecuencias a la salud humana”, agregó Peña.

Finalmente, para la SIC, es clara la conexión competitiva entre los signos “en la medida en que utilizarían los mismos canales de comercialización y distribución”, concluyó.

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