Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lina María Guevara Benavides

lunes, 17 de diciembre de 2018

La multinacional de origen brasilero demandó al Estado por $3,6 billones

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, indicó hoy que el país no negociará con Odebrecht. "Por supuesto Colombia no cederá y no habrá conciliación con la multinacional brasileña", dijo Gómez, en el marco del litigio de arbitraje de inversión en el que la firma pide al Estado una indemnización de $3,6 billones por cuenta de la suspensión de al contratación de la Ruta del Sol.

"Hay un plazo de seis meses que se vence en enero, febrero para ver si ellos presentan formalmente la demanda. Esta etapa de seis meses busca conciliar y desde luego no habrá conciliación sobre este punto", explicó Gómez, de acuerdo con un reporte de Blu Radio.

El funcionario agregó que el Estado colombiano está a la espera de los resultados que deje el análisis al interior del Gobierno de la última sentencia que reposa en el Tribunal de Cundinamarca. Gómez agregó que el pleito llegará a instancias internacionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.