Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co miércoles, 20 de septiembre de 2017

La entidad entregó ayer 82 títulos de propiedad

El director general de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, instauró una acción de tutela contra el alcalde Carlos Pezzano Caro y a la inspectora de Policía del municipio de Sabanas de San Ángel (Magdalena), por violar los derechos fundamentales al debido proceso y a la justicia.

“En Sabanas de San Ángel, Magdalena, hace unos tres años ordenaron devolverle la finca a una persona a la que se la arrebataron por causas del conflicto armado. Pero el alcalde no quiere devolverla. Desde aquí le mandamos un mensaje al alcalde y a todos los que insisten en oponerse a la materialización de los derechos de los campesinos”, recalcó Samper.

El funcionario invitó a todos los alcaldes del país a seguir apoyando los esfuerzos de la agencia para “llenar el campo de propietarios”. La solicitud, realizada ayer durante la entrega de títulos de propiedad a 82 familias en Necoclí y Carepa, sirvió para llamar la atención, pues según el director no todos los municipios tienen mandatarios comprometidos con el campo.

“No nos vamos a dejar ganar el pulso de los alcaldes que no quieren materializar los derechos de las víctimas. No nos vamos a dejar ganar el pulso de los que quieren atravesárseles a los campesinos que quieren volver a su tierra”, insistió Samper.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.