Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina María Guevara Benavides Viernes, 21 de septiembre de 2018

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, expresó que los trámites durarán entre 12 y 14 meses

La Superintendencia de Sociedades informó que implementó nuevas medidas para que los procesos de liquidación judicial de las compañías que ingresan a la Ley de Insolvencia por crisis o cesación de pagos sean más ágiles.

“En promedio estos trámites se surten en periodos que van de 12 a 14 meses, de acuerdo con los registros de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades. Entre enero y agosto de 2018 se logró el cierre de liquidación en cerca de 80% de los casos”, aseguró la entidad.

En ese sentido el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo que el objetivo de estos procesos es impartir una justicia concursal ágil y eficaz para que se hagan efectivas las acreencias lo más rápido posible. “En tanto más rápido se logre liquidar una sociedad que ingresa en las causales de insolvencia, menores serán los perjuicios”, dijo.

De acuerdo con la entidad, este promedio es inferior a lo que tarda una liquidación en la justicia ordinaria. Aún así, para hacerlo más eficiente la Supersociedades pondrá en marcha un proyecto que busca automatizar los procesos a través de un expediente digital que permitirá hacer los trámites en línea.

“A través de procedimientos expeditos, la entidad ordena el avalúo de bienes y cuantifica los pasivos o deudas y determina la legitimidad de las reclamaciones, en aras garantizar el pago a sus acreedores”, dijo Reyes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.