Aida Merlano - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de abril de 2023

El abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, dijo que buscarán negociar con la Fiscalía un principio de oportunidad para la excongresista

La Fiscalía General de la Nación le imputó a la excongresista Aida Merlano el crimen de fuga de presos, pero la exparlamentaria se declaró inocente.

Durante la sesión por imputación de cargos, el juzgado 51 de control de garantías imputó a la exrepresentante a la Cámara por el delito de fuga de presos, en la que en medio de una cita odontológica y con la presunta ayuda del odontólogo que la atendía, se salió del consultorio sin que lo agentes del Inpec se percataran.

El abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, dijo que buscarán negociar con la Fiscalía un principio de oportunidad para la excongresista, a cambio de ofrecer información sobre las otras investigaciones que se adelantan.

Mientras tanto la Fiscalía General va a pedir hoy mismo que se imponga una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

Cabe mecionar, que por estar relacionados en la presunta fuga, el Capitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas y la hija de Merlano, Aida Victoria Merlano, fueron condenados. Álvarez Cárdenas fue declarado culpable de los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento en la fuga de presos. Mientras que por su parte, Aida Victoria Merlano fue sentenciada por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y fuga de presos, esto en calidad de cómplice.

Merlano, quien fue deportada desde Venezuela en marzo, enfrenta cargos en el país por la compra de votos durante las elecciones al congreso de 2018. También se encuentra vinculada al proceso de investigación a familias políticas de la costa colombiana, como los Gerlein y los Char.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.