Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de mayo de 2019

Autoridades han reportado cuatro víctimas fatales tras el hecho.

Autoridades reportaron una fuerte explosión que se registró en la Avenida Rojas con Calle 70, en el noroccidente de Bogotá. Por el momento se reportan varias personas heridas y al menos cuatro muertos.

Así quedó registrado en cámaras de seguridad el momento de la explosión en el occidente de Bogotá. Hasta el momento la emergencia deja 4 fallecidos y 20 lesionados de los cuales 12 son menores de edad y 8 adultos pic.twitter.com/P9yJXHBwNB

— Nattaly Rueda (@NattiRueda) 10 de mayo de 2019

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos "se brindó atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas, debido a la colisión entre un vehículo particular y un taxi, en la Carrera 16a con 80. Entre las personas lesionadas se encontraba involucrado un ciclista".

La Policía, los Bomberos y la Secretaria de Salud adelantan labores de búsqueda y rescate para verificar el estado de todas las personas que se encontraban en la zona.

Las autoridades descartan un atentado terrorista. El siniestro ocurrió cerca a una fabrica de manufactura de pólvora y un establecimiento de práctica de tejo donde había varias mechas explosivas, lo que presuntamente causó la explosión.

Tejos El Diamante, lugar de la explosión, no tenía los permisos para manipular artefactos explosivos como pólvora. Los vecinos del establecimiento también sufrieron grandes daños de infraestructura y un camión que pasaba cerca en el momento del estallido se volcó, otros vehículos se perjudicaron.

En el barrio la Estada de Bogotá operan siete máquinas de bomberos y y ocho ambulancias que trasladan a las personas al hospital San José Infantil, el Simón Bolívar y la clínica Shaio.

Los allegados de las personas que se encontraban en el lugar pueden ir al Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado cerca al lugar del estallido, a pedir información.

Se recomienda no transitar por la vías Avenida Rojas y la Calle 68.

*Noticia en desarrollo

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.