Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 11 de abril de 2013

El juez 33 de Conocimiento ratificó la libertad de Carlos Albornoz, ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), investigado por los presuntos actos de corrupción que se habrían presentado dentro de la entidad. El abogado Jorge Aníbal Gómez, defensor de Albornoz, expresó que la Procuraduría no está habilitada para solicitar la medida de aseguramiento, tal como lo hizo durante la audiencia. Dicha medida no fue pedida ni por la Fiscalía ni por los representantes de las víctimas.

En el pasado mes de enero, el juez 45 de Garantías de Bogotá decidió no dictar medida de aseguramiento en contra del ex director de la DNE, por presuntamente manejar de manera irregular los bienes incautados al narcotráfico, mientras estuvo al frente de la entidad. “Los requisitos esenciales para imponer la medida de aseguramiento no se dan. No fue demostrado en debida forma por parte de la Fiscalía, ni por el Ministerio Público o por las víctimas la obstrucción de la justicia y tampoco que no comparecerá al proceso.

El juzgado 45 se abstiene de imponer medida de aseguramiento en contra d señor Carlos Albornoz”, señaló el juez. Respecto a lo alegado por la Fiscalía, que podría obstruir la justicia de quedar en libertad, el jurista dijo que no hay pruebas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.