Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 16 de septiembre de 2019

Rodolfo Hernández oficializaría el hecho en próximas horas, así no completará su Gobierno

Personas cercanas al Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, señalaron que el funcionario ya habría presentado su carta de renuncia al cargo como Jefe del Gobierno de la ciudad luego de recibir el oficio de la Procuraduría General de la Nación, en el que se comentaba que fue suspendido por tres meses.

En este caso, dice la Procuraduría, la suspensión se registró debido a que “estaría motivando a votar por el candidato de los ciudadanos -el señor Juan Carlos Cárdenas”. La decisión ya fue notificada al gobernador.

Por estos hechos, desde el despacho del Procurador, Fernando Carrillo, se emitió una misiva al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que solicita que se investigue al candidato Juan Carlos Cárdenas, por presunta publicidad engañosa.

“Me permito remitir el audio allegado a la Presidencia de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, mediante el cual se difunden mensajes a través de medios de comunicación social, así como espacios de opinión pública, los cuales pueden constituir transgresión a las normas sobre la propaganda electoral, relacionada con la campaña que se adelanta para la alcaldía de la ciudad de Bucaramanga”, dice la misiva.

El documento allegado al presidente del CNE, Hernán Penagos, también advierte que en el audio remitido se evidencia publicidad tal como “no voten por un alcalde politiquero, voten por un alcalde de los ciudadanos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.