Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 29 de noviembre de 2018

Partido Liberal pidió investigar al alcalde por sus actuaciones

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, protagonizó un acalorado encuentro con el concejal John Jairo Claro. Varios de las personas que estuvieron presentes durante este altercado, afirmaron que Hernández agredió verbal y físicamente al concejal como se demuestra en los videos hechos.

El debate inició por la postura que tomó el concejal en el caso de moción de censura contra la secretaria de Hacienda de la ciudad, Olga Patricia Chacón.

La molestia del alcalde Hernández se dio porque el concejal adoptó una supuesta posición oportunista en el desarrollo de este caso. El mandatario le recriminó a Claro que nunca se pronunció sobre las presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas durante el desarrollo de la administración pasada.

Esta es una pelea que los dos políticos habían establecido desde hace algunos años, pero que se ha agudizado con la llegada de Hernández a la Alcaldía de Bucaramanga. El concejal Claro ha acusado en reiteradas ocasiones al Hernández de haber cometido actos de corrupción. Durante la última discusión, Claro le dijo que “lo invita a que cambie, a que sea honesto, exhibiendo un documento que llevaba”.

Ante esta reacción, el alcalde lo acusó de difamador. También le dijo que “se hizo elegir diciendo mentiras, diciendo que era profesor de una universidad, mentira lo que usted hace es vender unas sodas”. Por este altercado, el

Partido Liberal le solicitó a la Procuraduría investigar y sancionar a Hernández.
Este no es el único altercado que ha tenido que enfrentar el alcalde Hernández por las investigaciones que han adelantado varios políticos y veedores de Bucaramanga. En días anteriores, Hernández dijo que “yo no me le arrugo a ninguna investigación que adelanten contra mí”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.