Descripción: Plazoleta del MAM,posesión del nuevo alcalde de Medellín. Personajes: Federico Gutiérrez . Fecha de evento: 01/01/2016. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

sábado, 21 de julio de 2018

El alcalde señaló que el país está a la expectativa del papel que desempeñará la bancada de la Farc

El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un llamado a los ocho congresistas del partido Farc, que se posesionaron el 20 de julio, a que ayuden a cumplir los acuerdos de Paz

Gutiérrez Zuluaga afirmó que “lo importante es que se entreguen los dineros producto del narcotráfico y de las actividades delictivas que tuvieron durante tanto tiempo, cosa que no se ha hecho” afirmó el alcalde.

Federico Gutiérrez agregó que es necesario cumplir con la respectiva reparación de las víctimas, la entrega de rutas del narcotráfico, los dineros y propiedades producto de actividades ilegales.

También afirmó “que no se entregaron todas las armas, esas disidencias están armadas desde el principio, entonces ahí hay un reto muy importante” completó el dirigente.

El Alcalde también toco el tema del aumento de los cultivos ilícitos en el país. “Es imposible tener paz en un país inundado de droga” también dio datos como que en la actualidad hay alrededor de 230.000 hectáreas de cultivos ilícitos en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.