Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de septiembre de 2020

Esa fue una de las medidas anunciadas por la mandataria para garantizar la seguridad ciudadana ante la reducción de CAI por protestas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tres acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en un momento en que hay 72 CAI menos, por cuenta de la vandalización durante las protestas. "No hemos perdido ninguna presencia de seguridad y convivencia en los barrios de Bogotá. Que la gente no crea que aunque los CAI no van a estar operando físicamente, mientras se hacen las adecuaciones, vamos a seguir garantizando la seguridad", señaló.

Sobre las denuncias ciudadanas, la alcaldesa dijo que se canalizarán todas a través de la línea de emergencia 123, en lugar de a las líneas individuales de cada CAI o personales de agentes de la Policía.

"Otro problema que hay en Bogotá es que no hay seguimiento, a través del 123 vamos a poder saber quién puso la denuncia, a qué policía se le encargó que lo atendiera, cómo lo atendió y qué resultados tuvo", dijo.

Sobre los CAI, la mandataria explicó que todos están asegurados y serán reparados. Además, señaló que instalarán conectarán las cámaras que allí funcionan con el sistema C4.

López, adicionalmente, explicó que mientras esa reparación se hace efectiva, la ciudad dispondrá de 15 CAI móviles en los puntos en los que hubo daños a la infraestructura, con el fin de apoyar las labores de vigilancia. Además, junto al comandante (e) de la Policía de Bogotá, advirtieron que habrá más pie de fuerza en las calles,

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.