Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co lunes, 9 de diciembre de 2019

La Alcaldía de la capital creó este proyecto para medir el índice de seguridad nocturna para las mujeres

La falta de garantías para las mujeres en diferentes partes del mundo salieron a relucir en las manifestaciones de varios países, y ahora son un tema en boca de todos. Precisamente para luchar contra la problemática de la falta de seguridad para las mujeres en el país, la Alcaldía de Bogotá creó el proyecto 'Me muevo segura' con el que buscan medir el índice de seguridad nocturna para las mujeres.

La Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (Ideca) junto con la Secretaría Distrital de la Mujer (SdMujer), fueron las encargadas de analizar las variables que permiten arrojar datos puntuales sobre las zonas de la ciudad que han presentado mejoras en tema de seguridad.

Como dio a conocer por medio de un comunicado 'Me muevo segura' "permite a las mujeres medir el impacto de seguridad en los más de 16.000 km de malla vial y los más de 500 km de ciclorrutas reportados por la Secretaría Distrital de la Mujer, quién además realiza la gestión para asegurar condiciones óptimas en cada sector de la ciudad".

Esta herramienta creada por ArcGIS, según explicó la compañía, permite facilitar el proceso de cruzar "datos entre los periodos correspondientes, así como analizar el comportamiento del índice en algunas zonas de la ciudad como los puentes peatonales, establecimientos comerciales y demás elementos que pueden influir en la seguridad de las mujeres".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.