Daniel Quintero - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de abril de 2023

Luego de que se negara la entrada a la hinchada del equipo por disturbios con la Policía, acordaron la vuelta del público con la Alcaldía

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que después de reunirse con dirigentes de Atlético Nacional, representantes de la barra del equipo y la Policía de la ciudad, acordaron que volverá el público al estadio Atanasio Girardot para los próximos partidos del club 'verdolaga'.

Después de la polémica pelea entre la Alcaldía de Medellín con los dirigentes del club de fútbol Atlético Nacional, se llegó un acuerdo para garantizar la seguridad del público asistente a los partidos del equipo. A la vez, se acordó el correcto comportamiento de la hinchada del equipo paisa.

Así lo confirmó por medio de su cuenta de Twitter el alcalde Quintero:

Ha terminado la mesa del fútbol en Medellín con acuerdo de fútbol en paz entre las partes. Vuelve el fútbol al Atanasio Girardot. Habrá público para el clásico del sábado y contra el Olimpia por la libertadores.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 25, 2023

Cabe recordar que la problemática arrancó el pasado 16 de abril, cuando Nacional debía jugar uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano contra el América de Cali. Sin embargo, el partido no pudo arrancar tras presentarse fuertes disturbios entre la barra del equipo paisa y la Policía. Por esto, no solo se suspendió el partido, sino que también se le canceló el uso del estadio a Nacional, además de sanciones económicas.

Luego de los incidentes, inició un "ida y vuelta" entre el alcalde Quintero y los dirigentes del club. En medio de la discusión, Quintero realizó una declaración contundente, afirmando que el equipo no podrá "intimidar" a la Alcaldía.

"Si el presidente de Nacional cree que me va poder tratar a mí como trata a sus hinchas está muy equivocado. Inasistencia a las mesas de seguridad, 1000 millones en daños, 89 heridos, 800 policías por partido y todavía tiene la conchudez de amenazar a la Alcaldía. No me conoce.", indicó el alcalde por medio de su cuenta de Twitter.

Finalmente, y luego de la polémica, Nacional podrá continuar con sus partidos programados con la asistencia de su público, el cual se espera que pueda ser de ayuda frente al complicado calendario que tiene el equipo. Tendrá que jugar el "Clásico Paisa" contra Independiente Medellín este fin de semana, y el próximo martes recibirá al equipo paraguayo Olimpia por la Copa Libertadores, además de tener que cumplir con el encuentro reprogramado, y que empezó con toda la problemática, contra el América de Cali.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.