Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de marzo de 2022

Para encontrar a los responsables del acto criminal, 120 hombres de inteligencia trabajarán para esclarecer el atentado terrorista

La Alcaldesa Claudia López y el presidente de la República, Iván Duque, anunciaron medidas para fortalecer la seguridad y la convivencia en la capital del país. El anuncio se dio luego de finalizar el Consejo de Seguridad Nacional llevado a cabo para evaluar el atentado contra el CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar.

“Quiero agradecerle su inmediata respuesta a nuestra propuesta de hacer este Consejo de Seguridad conjunto, para unir esfuerzos –como siempre lo hemos hecho, el Gobierno Nacional, la Administración Distrital y la Gobernación de Cundinamarca– para proteger a la ciudadanía”, dijo López.

Añadió que la ciudadanía, las autoridades locales, regionales y nacionales están acompañando a los más de 39 ciudadanos heridos en el atentado y calificó como "miserable" el acto criminal, el cual es atribuido a las disidencias del frente 33 de las Farc.

Sobre las medidas en materia de seguridad se dispondrá de la presencia de 120 hombres de inteligencia e investigación para que puedan atar los cabos en torno al atentado contra esta unidad de la Policía. El caso es particularmente grave porque dos niños identificados como Ivanna Salomé Rangel Molina (cinco años) y Daniel Estiven Duque Buitrago (12 años) fueron víctimas mortales.

"También, aumentar la recompensa de $3.000 a $5.000 millones por información que permita la captura de alias ‘John Mechas’. El Presidente confirmó que este criminal igualmente estuvo detrás del atentado en la Brigada 30 y del atentado al Presidente en el departamento de Norte de Santander", aseguró la Alcaldía.

Asimismo, el Distrito y el Gobierno Nacional anunciaron la activación de una Unidad de Información y Análisis Financiero que rastreará movimientos financieros que sean destinados para perpetrar atentados terroristas.

“Agradecerle también, señor Presidente, que se hayan dispuesto 20 puestos de control mixto de nuestro Ejército Nacional y de nuestra Policía, adicionales a los 14 que ya tenemos para custodiar las entradas, salidas y activos estratégicos de Bogotá Región”, aseguró la alcaldesa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.